top of page

Afectaciones de la contaminación sobre nuestra piel

Actualizado: 9 feb 2023



¿Cómo afecta la contaminación a nuestra piel?


Es fácil pasar desapercibidas las cosas que no podemos ver. Sin embargo, la polución esta siempre presente en los ambientes internos y externos de nuestra vida cotidiana, en la actualidad es difícil huir y es caparnos del smog, el polvo, los rayos UV, chimeneas industriales, partículas de automóviles, y sin fin de factores que impulsan la contaminación ambiental por la acción humana, esto nos afecta a todos. Sin embargo, hay formas en las que podemos detener esta contaminación y evitar que siga destruyendo nuestro órgano más importante del cuerpo.


¿Qué daños causa la contaminación en nuestra piel?


En el ambiente hay millones de partículas dispuestas a dañar nuestra piel, atravesando las capas más profundas, sus consecuencias son:

  • Envejecimiento prematuro

  • Pigmentaciones y manchas

  • Brote de acné

  • Resequedad

  • Cáncer de piel


Hoy no logramos ver las consecuencias de la contaminación, porque estás, son visibles a largo plazo, no obstante, podemos ayudarnos con rutinas de limpieza adecuadas que permiten eliminar los factores contaminantes, devolviendo la vida y luminosidad a la piel.


¿Qué puedes hacer?


Dermabell se apasiona por brindar soluciones a los problemas y las necesidades de cada epidermis, por ello desarrolla productos con formulas especializadas e innovadoras, que ayudan a reparar y dar vida a la piel, sigue estos consejos:


1. Lleva una rutina de limpieza diaria (no duermas con el rostro sucio ni maquillado.)

2. Cambia de funda y toalla cada 8 días.

3. Utiliza bloqueador solar todo el tiempo (retócalo 3 veces al día.)

3. Utiliza una crema hidratante.

4. Utiliza mascarilla (tapa boca).

5. Asiste mínimo una vez al año con un profesional de la piel (consiente tu piel, y revisa que irregularidades pueden presentarse.)


Y por último y no menos importante: Realiza acciones por más pequeñas que sean para mejorar la sostenibilidad del medio ambiente.

"Un mundo mejor es posible con un pensamiento verde"













112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page