Afectaciones de la contaminación sobre nuestra piel

Actualizado: 28 oct



¿Cómo afecta la contaminación a nuestra piel?


Es fácil pasar desapercibidas las cosas que no podemos ver. Sin embargo, la polución esta siempre presente en los ambientes internos y externos de nuestra vida cotidiana, en la actualidad es difícil huir y es caparnos del smog, el polvo, los rayos UV, chimeneas industriales, partículas de automóviles, y sin fin de factores que impulsan la contaminación ambiental por la acción humana, esto nos afecta a todos. Sin embargo, hay formas en las que podemos detener esta contaminación y evitar que siga destruyendo nuestro órgano más importante del cuerpo.


¿Qué daños causa la contaminación en nuestra piel?


En el ambiente hay millones de partículas dispuestas a dañar nuestra piel, atravesando las capas más profundas, sus consecuencias son:

  • Envejecimiento prematuro

  • Pigmentaciones y manchas

  • Brote de acné

  • Resequedad

  • Cáncer de piel


Hoy no logramos ver las consecuencias de la contaminación, porque estás, son visibles a largo plazo, no obstante, podemos ayudarnos con rutinas de limpieza adecuadas que permiten eliminar los factores contaminantes, devolviendo la vida y luminosidad a la piel.


¿Qué puedes hacer?


Dermabell se apasiona por brindar soluciones a los problemas y las necesidades de cada epidermis, por ello desarrolla productos con formulas especializadas e innovadoras, que ayudan a reparar y dar vida a la piel, sigue estos consejos:


1. Lleva una rutina de limpieza diaria (no duermas con el rostro sucio ni maquillado.)

2. Cambia de funda y toalla cada 8 días.

3. Utiliza bloqueador solar todo el tiempo (retócalo 3 veces al día.)

3. Utiliza una crema hidratante.

4. Utiliza mascarilla (tapa boca).

5. Asiste mínimo una vez al año con un profesional de la piel (consiente tu piel, y revisa que irregularidades pueden presentarse.)


Y por último y no menos importante: Realiza acciones por más pequeñas que sean para mejorar la sostenibilidad del medio ambiente.

"Un mundo mejor es posible con un pensamiento verde"













64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo