¿Cómo afecta la contaminación a nuestra piel?
Es fácil pasar desapercibidas las cosas que no podemos ver. Sin embargo, la polución esta siempre presente en los ambientes internos y externos de nuestra vida cotidiana, en la actualidad es difícil huir y es caparnos del smog, el polvo, los rayos UV, chimeneas industriales, partículas de automóviles, y sin fin de factores que impulsan la contaminación ambiental por la acción humana, esto nos afecta a todos. Sin embargo, hay formas en las que podemos detener esta contaminación y evitar que siga destruyendo nuestro órgano más importante del cuerpo.
¿Qué daños causa la contaminación en nuestra piel?
En el ambiente hay millones de partículas dispuestas a dañar nuestra piel, atravesando las capas más profundas, sus consecuencias son:
Envejecimiento prematuro
Pigmentaciones y manchas
Brote de acné
Resequedad
Cáncer de piel
Hoy no logramos ver las consecuencias de la contaminación, porque estás, son visibles a largo plazo, no obstante, podemos ayudarnos con rutinas de limpieza adecuadas que permiten eliminar los factores contaminantes, devolviendo la vida y luminosidad a la piel.
¿Qué puedes hacer?
Dermabell se apasiona por brindar soluciones a los problemas y las necesidades de cada epidermis, por ello desarrolla productos con formulas especializadas e innovadoras, que ayudan a reparar y dar vida a la piel, sigue estos consejos:
1. Lleva una rutina de limpieza diaria (no duermas con el rostro sucio ni maquillado.)
2. Cambia de funda y toalla cada 8 días.
3. Utiliza bloqueador solar todo el tiempo (retócalo 3 veces al día.)
3. Utiliza una crema hidratante.
4. Utiliza mascarilla (tapa boca).
5. Asiste mínimo una vez al año con un profesional de la piel (consiente tu piel, y revisa que irregularidades pueden presentarse.)
Y por último y no menos importante: Realiza acciones por más pequeñas que sean para mejorar la sostenibilidad del medio ambiente.
"Un mundo mejor es posible con un pensamiento verde"
Comments